Faqs - Preguntas frecuentes

Si! Solo trabajamos con lonjas Europeas y que cumplen con todos los estándares de sostenibilidad y calidad. Por ejemplo, el atún del Mediterráno. ¿Sabe que tenemos uno de los mejores atunes del mundo pero es muy difícil encontrarlo a aquí? Pueden comprobarlo fácilmente en su tienda habitual. El atún del Mediterráneo en la etiqueta debe poner: ATÚN DE ALETA AZUL (BLUEFIN) DEL MEDITERRÁNEO. Y que podrá encontrar normalmente? Los siguientes:

ATÚN DE ALETA AZUL DEL ATLÁNTICO (BLUEFIN)

ATÚN DE ALETA AMARILLA DE LA ZONA TROPICAL DEL ATLÁNTICO (YELLOWFIN)

ATÚN PATUDO DEL ÍNDICO.

Pueden comprobarlo fácilmente. Además nuestro atún es de granja (piscifactoría) ¿por qué? Porqué el atún salvaje del Mediterráneo es una especie en peligro de extinción.  Pues el atún que ofrecemos es el que se comercializa en países como Japón, EEUU y los mejores restaurantes del mundo y le viene cortado en lingotes, sin mermas. Listo para descongelar comer (sushi) o cocinar (tataki,...)

Si, dentro de su variedad. Evidentemente un Salmón de Noruega es menos sostenible que una merluza del Cantábrico o una gamba de Palamós. Pero si queremos el producto más sostenible del mercado y de km 0 tenemos el Sonso d’Arenys. Este pescado se pesca justo delante de la playa de Arenys de Mar, el consumo de gasoil es prácticamente nulo y nuestras instalaciones están en el puerto d’Arenys de Mar. 100% sostenible.

Esa es una de las ventajas que tenemos. Por ejemplo, con la merluza del Cantábrico. Nosotros la compramos entera, directa de las lonjas del norte de España. Después, cuando la elaboramos, separamos el filete por la mitad. Y así tenemos el lomo y la suprema con espinas y las colas sin espinas. Envasamos por separado cada producto y usted puede elegir.

Sí pero con unas diferencias:

 

La primera es que en una pescadería usted comprará el pescado fresco que cocinará el mismo día o en 24 horas o lo congelará. Nuestro producto ya le llegará congelado (con nuestro sistema de ultra congelación). Podemos afirmarle que nuestro producto será igual o prácticamente igual que el fresco de una pescadería, pero mejor que el pescado que congele.

El segundo es que nosotros elaboramos, envasamos y congelamos el mismo día que recibimos el pescado.

Y la tercera gran diferencia es el precio, nuestros precios son estables, no varían.

Tenemos mucha experiencia con los niños. De hecho, los colegios que sirven pescado de calidad son los clientes más importantes de Fidemus. Si a su hijo no le gusta el pescado, contacte con nosotros y le elaboraremos un menú que le encantará: desde sonsos d’Arenys a filetes de lenguados de playa… Pruébenos!!

No. Los congeladores que tenemos en casa no están pensados para congelar, solamente están pensados  para mantener el producto que ya compra congelado. Por ese motivo, cuando usted congela algún producto fresco o un plato que ha cocinado en su casa, al descongelarlo no sabe igual que fresco. Esto se explica porque el producto ha pasado mucho tiempo en periodo de congelación.

Sí. Nuestros productos son congelados pero los compramos frescos, los elaboramos en Arenys de Mar, los envasamos al vacío y se congelan mediante abatidor de temperatura (un sistema que congela a -20º el producto en 2 horas) que permite congelar el producto sin que sufra alteraciones en su calidad.

El proceso que realizamos en el pescado es el siguiente, evisceramos, escatamos, cortamos a filetes (sacamos espina, cabeza y cola) y porcionamos. El producto le llega listo para cocinar.

Pero también si usted quiere cocinar un pescado entero en una barbacoa, luego no lo escatamos porqué el producto aguanta mejor. Adaptamos cada producto a su cocción.

No. Y se lo explicamos. El pescado congelado puede llevar dos pesos extras que no forman parte del propio producto. El glaseo y la hidratación:
El glaseo es la parte de hielo que cubre el pescado, al final se trata de agua helada.
La hidratación es la inyección de sustancias químicas alimentarias dentro del pescado para al congelarse coger más volumen y peso.
Como se pueden comprobar los porcentajes que puede llevar un producto congelado:
Glaseo, simplemente hay que pesar la pieza congelada, ponerla a descongelar y antes de cocinarla volverla a pesar. La diferencia de peso será el porcentaje de glaseo.
Hidratación, la única forma de detectar la hidratación es realizar un tercer pesaje. Que es cocinar esa misma pieza a la plancha y una vez terminada volverla a pesar.
Esto le dará un peso final y realmente será la cantidad que acabará comiendo.
Realice esa prueba si ve una diferencia de precio importante entre nuestros productos y los que usted compra actualmente. Y por supuesto, verifique los nuestros si los compra.

0% de glaseo. Ni ninguna sustancia química, ni aditivos. Eso sí: la gamba de Palamós y la Cigala gallega se sumergen en aceite de oliva suave, para su conservación.

Porque nuestra filosofía es conocer al cliente y saber qué le gusta. Nuestra comunicación es por WhatsApp, Instagram, Facebook y correo electrónico. Queremos conocer sus preferencias y, a partir de ahí, proponerles experiencias con nuestros productos, adaptándonos a sus necesidades. No somos un sistema automático, somos personas que amamos nuestro trabajo.

Nuestra filosofía es facilitar a nuestros clientes que puedan comprar gran variedad de pescado para sus hogares. De esta forma solo tienen que comprar la parte que necesitan.

Porqué en Fidemus hacemos lo que se había hecho toda la vida. Compramos el pescado por temporadas. No compramos el mismo pescado cada día, sino que en la época que hay abundancia de una especie realizamos la compra y elaboración.

Sí, y hay precios buenos todo el año. Por ejemplo en Navidad, cuando comprar pescado y marisco es muy caro hay tres productos que están en su mejor época: El Calamar del Mediterráneo, la Sepia del Mediterraneo y la Corvina del Mediterráneo. Si quiere más información de las temporadas de cada pescado no dude en preguntarnos.

Estamos abiertos siempre: si nos envía un mensaje siempre responderemos, aunque puede haber algún retraso!

Sí, con personal propio en el puerto de Arenys de Mar.

Por supuesto, solo tiene que pedirnos una cita!

10% de descuento en tu primera compra

Envianos tus datos y recibirás por Whatsapp un vale de descuento de un 10% en tu primera compra

Fidemus S.L.
Zona del Port S/N
08350 Arenys de Mar, Barcelona
Tel.: 620 69 00 90
info@fidemus.es
de Lunes a viernes | 09:00 - 15:00